‘AccesibilidApp’

por Ana De Miguel Reinoso | 04-05-2019

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, también conocida como COCEMFE, y Fundación Vodafone España lanzaron ayer AccesibilidApp.

En el marco del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Se trata de una aplicación móvil de participación ciudadana para comunicar incidencias de accesibilidad y con la que se pretende avanzar en el cumplimiento de la Convención.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es app-1-compressor.jpg

La utilización de AccesibilidApp ayudará a contribuir a un avance hacia una España más accesible, en sintonía con la reciente sentencia a favor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En este sentido, se anima a sumarse a todos los ayuntamientos del país y a aquellas entidades que quieran colaborar en avanzar en la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

En concreto, AccesibilidApp, que ya se puede descargar para dispositivos Android y próximamente estará disponible también para iOS.

Sirve para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas.

Las incidencias serán recibidas por las personas responsables designadas por el ayuntamiento o entidades gestoras del municipio en el que se encuentra la incidencia y serán estas personas quienes se encarguen de gestionar esta situación, cuyo desenlace será comunicado posteriormente a través de la aplicación.

‘AccesibilidApp’

Uncategorized

Comments are closed.