Por Laura Muñoz Calvo | Dic 14, 2018 | Inclusión, Prensa, Seguridad Vial
“No ocupes el sitio que no te corresponde” es el slogan de la campaña de la DGT para sensibilizar sobre el mal uso de las plazas y las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. DIA pide firmeza ante el uso fraudulento y la falsificación que perjudican al colectivo y acarrean sanciones.
Mal uso de plazas y tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida
La DGT (Dirección General de Tráfico) acaba de lanzar una campaña de sensibilización para fomentar el buen uso de las plazas y de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, bajo el slogan “No ocupes el sitio que no te corresponde”.
Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic señala los principales problemas que se dan en España con las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida:
Uso fraudulento e inadecuado de las tarjetas de estacionamiento: muchas veces son los propios familiares de las personas con movilidad reducida quienes utilizan las tarjetas en sus desplazamientos cotidianos o de manera puntual cuando la persona titular de la tarjeta de estacionamiento ni si quiera está en el coche. Todo ello en detrimento de otras personas que SÍ tienen derecho a la plaza. “Aparcan en la plaza, si les preguntan dicen que van a recoger a la persona titular y listo. Nadie pregunta más” apunta Canes.
Falsificación de las tarjetas de estacionamiento: otro de los problemas es la falsificación de las tarjetas de estacionamiento, bien sea haciendo fotocopias, creando un documento nuevo, alterando un original o haciendo uso de la tarjeta de una persona fallecida.