Todos con Montse Roca, Presidenta de Honor de AMICU

PRESIDENTA DE HONOS DE AMICU, Associació de Minusvàlids I Cuidadors.

NUESTRO OBJETIVO, QUE SE QUEDE EN LA RESIDENCIA DE “ELS CAMILS”, a la que se ha adaptado hace muy poco tiempo. Por favor no la trasladen!!

Por si alguien no se ha enterado todavía, a nuestra querida amiga, Montse Roca, quieren darle el alta del Hospital Residencia Els Camils. Montse ya se ha adaptado a vivir allí y su trabajo le ha costado, cuando ahora deciden darle el alta.

No entendemos ésta decisión y se nos ha explicado que no cumple con el requisito de la edad. En efecto Montse es menor de 65 años, con una enfermedad RARA, llamada de MACHADO JOSEPH, y se encuentra en una situación que para comer, tiene que hacerlo a través de sonda, no camina, no puede teclear en un ordenador, apenas puede hablar, le cuesta mucho trabajo desplazarse en su silla de ruedas eléctrica, pero parece que la Administración no quiere que continúe en la Residencia de Els Camils., a pesar de ser la más cercana a su residencia, en Cubelles. Pero su cabeza está perfecta y sufre mucho por ésta nueva situación que se ha presentado.

Agradecemos a todas las personas que están trabajando para que Montse se quede en la Residencia de Els Camils, y, si no es posible, sea trasladada a un nuevo Centro Residencial, donde puedan darle todos los cuidados que necesita 24 horas al día. Esperemos que algún día entiendan que las personas tienen sentimientos, que les cuesta mucho adaptarse a una nueva vida y que no se debe jugar con ellos, porque, ante todo, son personas y, en el caso que nos ocupa, UNA GRAN PERSONA.

Donde no debe volver, bajo ningún supuesto es a su casa, porque allí su hija, cuidadora no profesional, no puede darle los cuidados que necesita.

Y, lo peor de todo es que HA PERDIDO SU SONRISA Y ESTA TRISTE Y LLORA.

Uncategorized

Comments are closed.