Salimos, como estaba previsto a las 8 de la mañana. Llegamos al Campin Lava, a las 10 en punto. Almorzamos y subimos al Trenet del Volcans. Un recorrido por toda la zona volcánica.
Una vez finalizado el tour por los volcanes, nos dirigimos a la Cooperativa del Yogurt de La Fageda, donde todos los empleados son Personas con discapacidad psíquica..
Llovía a cántaros, pero a pesar de la lluvia, vimos todas las instalaciones de la Cooperativa de La Fageda, las vacas, materia prima de los yogurts de La Fageda. Estas vacas viven con música clásica de fondo y, al parecer, eso se nota en su leche, de primerísima calidad.
Finalizado el recorrido por la fábrica del yogurt de La Fageda, entramos en una sala donde nos dieron a probar, diferentes artículos que se elaboran, yogurt natural, yogurt líquido, helado y mermelada. Estaba todo buenísimo.
De la Cooperativa del yogurt de La Fageda, nos dirigimos a dar un paseo en carruajes de caballos por el bosque espeso de hayas. Un paseo muy relajante en el que unos cantaban y otros no paraban de reir con los monitores.
A las 3’30h de la tarde, nos dirigimos a comer al Restaurant del Camping Lava. Comimos muy bien y el que quiso repetir, repitió.
A las 6 de la tarde, después de una sobremesa genial, nos dirigimos a Cubelles y llegamos a las 8’30h de la tarde, cansados pero con muy buena impresión, porque la excursión fue todo un éxito.
Agradecemos al Ajuntament de Cubelles, la organización de ésta excursión.
Una excursión perfecta, lo pasamos muy bien.