Una proteína mejora la movilidad después de lesiones medulares

Un equipo internacional de científicos ha identificado que la interleucina-37 (IL-37), un tipo de proteína que actúa fundamentalmente como regulador de las respuestas inmunitaria e inflamatoria, promueve la recuperación locomotora en lesiones agudas de la médula espinal.

Durante los últimos años, diferentes estudios han demostrado que la respuesta inflamatoria que se desarrolla después de la lesión contribuye a la degeneración de las vías espinales que se encargan de transmitir las señales nerviosas desde el cerebro a las diferentes partes del organismo, incrementando por tanto los déficits funcionales generados por la lesión. Este trabajo demuestra por primera vez que la IL-37 suprime la respuesta inflamatoria después de una lesión medular y minimiza la degeneración del tejido medular y las discapacidades funcionales.

Los investigadores han utilizado un ratón modificado genéticamente que produce la forma humana de la IL-37, lo que permite estudiar la función de esta proteína, y han demostrado que si la IL-37 se administra inmediatamente después de la lesión, los ratones recuperan cierto grado de movilidad.

El hallazgo supone una nueva estrategia terapéutica para el tratamiento de las lesiones medulares agudas, y puede también abrir las puertas al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, dado que la respuesta inflamatoria desempeña un papel clave en estos trastornos.

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5557&utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#.VsxxZ5HeKwA.facebook

Uncategorized

Comments are closed.