2 de cada 3 personas con discapacidad confían en las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida

Ayer jueves día 17 de febrero en Torre Jussana dentro del marco de la semana del Mobile Word Congres, tuvo lugar la jornada #di_capacidad Las TIC al servicio de las personas, organizada por el ODF (Observatori Discapacidad Física) con la colaboración de la Fundación Vodafone, la Obra Social La Caixa, el CAB (Consell d’Associacions de Barcelona), Cocemfe Barcelona y TMB (Transports Metropolitans de Barcelona).

A las 17:00h. dio la bienvenida el Sr. Alfons Tiñena como director del CAB a todos los asistentes. Entre ellos, miembros del Congreso de los Diputados, del Parlament de Catalunya, del Departament de Salut, la Sindicatura de Barcelona, el Àrea Metropolitana de Barcelona, así como diferentes Asociaciones y Fundaciones todas ellas comprometidas con el ámbito de la discapacidad.

El Sr. Pau Vidal como director del Observatori del Tercer Sector presentó la vinculación que hay con el Observatori de la Discapacitat Física, seguido la Sra. Joana Sanchez en nombre de Vodafone, presentó el proyecto que ha iniciado la Fundación Vodafone para formar y ayudar, dentro del marco de las nuevas tecnologías, a las personas con discapacidad. A continuación la Sra. Angels Pont expuso la metodología de la encuesta realiza por GESOP con 1.039 personas con discapacidad, destacando la importancia de la accesibilidad a las nuevas tecnologías, y por último el Sr. Raül Casas de TMB, presentó dos aplicaciones de dispositivos móviles que ayudan a las personas con discapacidad visual a moverse por el interior de las estaciones de metro y a acceder con facilidad al autobús.

Clausuró el acto la Sra. Pilar Díaz directora del Observatori Discapacitat Fisica incidiendo que 2 de cada 3 personas con discapacidad confían en las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida, entendiendo que es imprescindible la innovación y la formación digital.

Al finalizar el acto se sirvió a todos los asistentes una copa de cava.

http://observatoridiscapacitat.org/es/2-de-cada-3-personas-con-discapacidad-confian-en-las-nuevas-tecnologias-para-mejorar-su-calidad-de

Uncategorized

Comments are closed.