Nace una plataforma para defender la accesibilidad de personas discapacitadas

Denunciar los incumplimientos de la ley de accesibilidad es el objetivo de la nueva la Plataforma en Defensa de la Accesibilidad (PLADEFACC) que se ha presentado hoy en Barcelona acompañada por la Síndica de Greuges de Barcelona, María Assumpció Vilà.

La nueva plataforma se ha presentado en la estación de autobuses de Sants, donde la entrada habilitada para sillas de ruedas estaba cerrada y la rampa de acceso en condiciones deplorables, el acceso principal tiene un escalón y el mostrador de atención al público no es accesible.

La plataforma ha denunciado que la situación de la estación de autobuses de Sants «se repite constantemente en muchos espacios públicos y privados».

Al acto han asistido una cincuentena de personas con discapacidad o movilidad reducida, y la portavoz de la nueva plataforma, Carme Garrido, ha leído su manifiesto en el que ha denunciado la falta de accesibilidad.

Garrido ha denunciado que, «a menudo, las personas con discapacidad o movilidad reducida son prisioneras de sus capacidades diferentes, ya que esta falta de accesibilidad y sensibilización hacia su problema no les permite disfrutar plenamente de sus derechos ni ejercerlos con libertad».

La portavoz de la nueva plataforma ha anunciado que el acto de hoy es el primero de muchos que se llevarán a cabo para visibilizar que el transporte público, a pesar de los avances alcanzados, sigue presentando grandes carencias en materia de accesibilidad y que son muchas las personas con discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales que diariamente sufren y se ven afectadas por esta deficiencia en materia de accesibilidad.

http://www.lavanguardia.com/vida/20150728/54434196376/nace-una-plataforma-para-defender-la-accesibilidad-de-personas-discapacitadas.html

Uncategorized

Comments are closed.