Viajar en cercanías con movilidad reducida, misión casi imposible

Menos de la mitad de los trenes de cercanías que circulan por Cataluña están adaptados para personas de movilidad reducida. Y los que lo están no dan servicio en todas las líneas ni tienen la misma frecuencia de paso.

cercanias

Viajar en tren en Cataluña sigue siendo una odisea por la gente con movilidad reducida. Menos de la mitad de los trenes de cercanías están adaptados (96 de 200), y los preparados pasan con menos frecuencia y no por todas las líneas

Los trenes de Cercanías que están adecuados para personas con movilidad reducida son los CIVIA, con vagones a la misma altura de la vía y con cinturones y barandillas en el interior para agarrarse. Sin embargo, el problema es que en circulan muy pocos, no cubren todas las líneas y el usuario no sabe cuándo pasan.

cercanias1

Los trenes que no están adaptados los usuarios de cercanías con alguna minusvalía se encuentran que necesitan que alguien les ayude a subir al tren porque hay 3 escalones y una vez están arriba no tienen donde sujetarse.

Todos los vagones de tren de Ferrocarriles de la Generalitat y del metro de Barcelona están adaptados. Las estaciones de Ferrocarriles lo están en un 95% y del metro falta adaptar un 13%. En concreto, no están adaptadas 18 de 139 estaciones. En Cercanías, un 27% de las estaciones no lo están.

http://cadenaser.com/emisora/2015/05/20/radio_barcelona/1432108537_372603.html

Uncategorized

Comments are closed.