«Es inconcebible que un tren nuevo no esté adaptado para los viajeros con discapacidad»

Una mujer de Vilagarcía denuncia la imposibilidad de acceder al Ave que sufren las personas con movilidad reducida. «Me niego a que se convierta en un espectáculo la maniobra para ayudarnos a subir».

Un escalón impide el acceso con silla de ruedas al tren, que cuenta con vagones adaptados. DAVID FREIRE

Un escalón impide el acceso con silla de ruedas al tren, que cuenta con vagones adaptados. DAVID FREIRE

Martes 5 de Mayo de 2015 | Fernando Salgado | Vilagarcía

Más rápido, pero inaccesible para las personas con movilidad reducida. Lejos de suponer un avance, la reciente puesta en funcionamiento del Ave en la líneas Vigo-A Coruña se convirtió en un obstáculo. «Le pregunté al revisor cuál era el vagón que estaba adaptado y me dijo que absolutamente ninguno», afirma una vilagarciana que el día 30 de abril tuvo que desplazarse hasta Santiago, donde sigue un tratamiento médico para frenar una enfermedad degenerativa de los músculos que le obliga a usar muletas para caminar.

La empresa que ayuda a subir al tren a las personas que lo necesitan le confirmó lo que la había dicho el revisor, al igual que el personal de la estación de Renfe en Vilagarcía. El problema estriba en que los escalones no se sitúan a la altura del andén, lo que hace imposible entrar en el vagón manejando una silla de ruedas, que tuvo que utilizar durante un tiempo, ni tampoco con muletas.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/385124/es-inconcebible-que-un-tren-nuevo-no-este-adaptado-para-los-viajeros-con-discapacidad

Uncategorized

Comments are closed.