Referente a las actuaciones del ICAM

Aem Associació d’Esclerosi Múltiple del Garraf

Referente a las actuaciones del ICAM

Últimamente los foros y las redes sociales se están llenando de gente aclamando ayuda ante su inminente retirada de la pensión por incapacidad permanente, ya sea, total o absoluta, alegando en todos los casos una mejoría, de sobras para volver a ser apto a la vida laboral.

Una mejoría, que en muchos de los casos, es irreal.
Las revisiones, según los mismos afectados relatan, pasan a ser una rápida valoración por el experto en funciones que sin ni tan solo revisar los informes médicos que proporcionan los afectados, pasan a hacer un reconocimiento rápido, para nada el exhaustivo examen clínico necesario de cada paciente.
Creemos en las revisiones como una cosa necesaria, porque ya sabemos que ha habido mucha manga ancha, pero creemos también en la justicia y que no los más necesitados y desamparados sean los que tengan que pagar la mala gestión del estado. Creemos en un derecho a ser revisados a nivel personalizado y a una digna resolución acorde con el estado de salud del afectado.

¿Estamos ante una nueva oleada de injusticias globales, del que ya sabemos de ante mano, quienes serán los que se beneficiaran de estas altas?

Nosotros en este escrito defendemos y apoyamos a todos aquellos pacientes que sufren una enfermedad crónica degenerativa, y de la que, en el momento que se les concedió una incapacidad permanente por las secuelas derivadas de la enfermedad, y que puede haber un estancamiento en el proceso degenerativo en el mejor de los casos, las secuelas difícilmente provendrán a una mejoría suficiente como para resolver a favor su capacidad para volver a trabajar.

Que está pasando?

Profesionales del sector jurídico atribuyen a estas revisiones por numero aleatorio tipo sorteo, siendo sentenciada ya antes de la cita la retirada de la pensión.

Asustados, nos preguntamos si esto será verdad….

A estos afectados por la retirada de su incapacidad permanente, carentes de ingresos y salud, como van a poder luchar por lo que es justo, por aquello que les pertenece? Es quizás de hecho el propósito de ellos?

https://www.facebook.com/aem.garraf/posts/929689327063879?fref=nf

Uncategorized

Comments are closed.