Otro recorte en el hospital, dejará a niños sin Neurólogo y Digestivo

2

En Guadalajara planean quitar un especialista pediátrico de cada área, por lo que las consultas trimestrales podrían pasar a ser anuales

Un nuevo recorte se cierne sobre el Hospital de Guadalajara. Un grupo de madres de niños con problemas graves de salud han denunciado los planes del Gobierno Cospedal, que preven la eliminación de dos especialistas pediátricos en las áreas de Neurología y Digestivo. Ahora sus hijos visitan a estos especialistas trimestralmente. Con el recorte, las visitas podrían pasar a ser anuales. “¿No nos han quitado ya suficientes cosas?”, protestan.

Un solo neurólogo deberá encargarse de los casos pediátricos en Urgencias, consultas y hospitalización. Lo mismo ocurrirá en el área de Digestivo. Será el resultado del nuevo recorte que planea sobre el Hospital de Guadalajara. Ha sido un grupo de madres de niños con problemas de salud, que habitualmente acuden a estos servicios, quienes lo han denunciado. Su denuncia es una denuncia desesperada, tras escuchar a los profesionales que les han indicado que, de llevarse a cabo esta reducción de medios humanos en el único centro hospitalario de la provincia, la atención que reciben sus hijos se verá seriamente mermada. “A mi hijo ahora le dan cita cada dos o tres meses con los especialistas en Neurología y Digestivo”, explica Encarna Muñoz, “me han dicho que si finalmente eliminan un especialista de cada área, las citas podrían pasar a ser anuales”.

Encarna forma parte de un grupo de madres de niños con discapacidad. Ella y sus compañeras denunciaban hace apenas unos días que este es el enésimo recorte que sufren. “Esto es el colmo”, denuncian, “te quitan tu dinero, tus derechos…”. Su compañera tiene tres hijos con discapacidad, dos con autismo y un tercero con un retraso. Le han rebajado 200 euros la prestación y apenas cobra 400 euros por los tres. Recientemente le han retirado el servicio de logopeda.

Encarna enumera la larga lista de recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de Cospedal con quienes más lo necesitan. Su hijo Lorenzo tiene 7 años y sufre una encefalopatía isquímica moderada. “Antes había una línea de ayudas para hacer reformas en las viviendas, también han desaparecido, mi marido y yo tenemos que bañar al niño con nosotros con muchas dificultades”, asegura. “No hay dinero para ayudas para que yo pueda bañar a mi hijo, pero tenemos que pagar entre todos a la Guardia Civil para que vigile la casa de la señora Cospedal”, denuncia. Mientras, subraya el profundo agradecimiento a todos los que colaboran recogiendo tapones para su hijo. “En los dos años que llevamos, no ha bajado la cantidad de tapones que estamos recibiendo”, señala, esperando seguir contando con la solidaridad de los ciudadanos, aunque no con la de su Gobierno.

“Cospedal y el PP, que luchen más por los niños que ya están fuera de la tripa”

Si hay algo que indigna profundamente a muchas de las madres que tienen hijos con algún tipo de dificultad es el discurso del Partido Popular en torno al tema del aborto. “La señora Cospedal y el Partido Popular deberían luchar más por los niños que ya están fuera de la tripa, en lugar de preocuparse tanto por los que aún no han salido de la tripa”, sentencia Encarna Muñoz, contundente. Esta mujer luchadora, valiente, tenaz y dispuesta a dar su vida por garantizarle a su hijo una existencia digna insta a la presidenta de Castilla-La Mancha a compartir con ella la realidad de las familias de los dependientes. “Lo único que yo le diría a la señora Cospedal es que se viniera un mes a vivir a mi casa, que intentara sobrevivir con el dinero que entra, que intentara pagar las medicinas, los recibos, que llevara al niño al médico a Guadalajara, a Madrid… Tal vez después se pensara un poco más cada vez que nos quita algo. Creo que ya nos ha quitado suficiente”.

http://www.lacalle.info/otro-recorte-en-el-hospital-dejara-a-los-ninos-sin-neurologo-y-digestivo/

Uncategorized

Comments are closed.