Crean un tatuaje temporal que mide el nivel de azúcar en sangre

1

En la actualidad, la mejor forma de que una persona con diabetes pueda controlar el nivel de glucosa en sangre es a través de un pinchazo en el dedo. Algo incómodo para algunos y que dificulta una correcta monitorización de la enfermedad.

La ciencia avanza en buscar alternativas en este aspecto y, como consecuencia, un grupo de investigadores de la Universidad de California (EEUU) han creado un tatuaje temporal que incorpora un sensor capaz de medir el nivel de azúcar de la persona de forma sencilla e indolora.

Después de cada comida, los electrodos del tatuaje generan una pequeña corriente eléctrica que identifica la glucosa y permite cifrar los niveles, facilitando el tratamiento. Cada ‘dispositivo’ tiene una duración máxima de un día y, según sus creadores, su coste es bastante bajo, por lo que no supondrá un gasto desmesurado para los pacientes.

El tatuaje ya se ha probado en personas sanas y, salvo un ligero hormigueo tras su incrustación en la piel, no han reportado mayores problemas. No obstante, el grupo de investigadores continúa trabajando en mejorar el ‘dibujo’, su precisión y no limitarlo solo a la glucosa, ya que pretenden que también pueda medir niveles de alcohol y drogas en sangre.

http://www.gonzoo.com/flash/noticia/crean-un-tatuaje-temporal-que-mide-el-nivel-de-azucar-en-sangre-6965/

Uncategorized

Comments are closed.