La injusticia de la talidomida llega al Tribunal Supremo

Los afectados esperan que las reuniones den sus frutos

Los afectados esperan que las reuniones den sus frutos

Mantendrán una reunión con la fiscal general del Estado y con el vicepresidente del Tribunal Supremo.

Menea este post en Meneame.net
N.M./ Mantendrán una reunión con la fiscal general del Estado y con el vicepresidente del Tribunal Supremo
20/01/2015 18:36 h. imprimir

talidomidaavitefiscal general del EstadoTribunal Supremo

Nuria Martín. Madrid
Los afectados por la talidomida en España siguen demandando justicia por las consecuencias sufridas por este fármaco de la empresa Grünenthal que fue administrado durante los años 60 contra las náuseas durante el embarazo y que provocó malformaciones en los niños. Tras haberse reunido ya con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que se ha comprometido a estudiar su situación, y haber obtenido también el apoyo del PSOE, llegan ahora a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Supremo.

Como tal, representantes de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) mantendrán este miércoles sendas reuniones con la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, y con el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, a las que acudirán para pedir “simplemente justicia”, tal y como señala Riquelme.

Dichos encuentros se plantean después de haberse presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo una vez que la Audiencia Provincial de Madrid, el pasado mes de octubre, tumbase las indemnizaciones a los afectados al declarar prescritas las reclamaciones.

El abogado de la asociación, Ignacio Martínez, explica que estos encuentros responden a peticiones que hizo la asociación y que con ellos se pretende que “el recurso de casación planteado, dentro de los ritmos de la justicia, sea sensible a un problema ya largo que esperamos se solucione lo más ágilmente que sea posible y de la manera más justa”.

Interés especial tiene para Avite el tema de la Fiscalía, pues “por ley tiene que intervenir si en el caso hay interés social, como aquí sucede, y hasta ahora no lo ha hecho”. Por ello, “esperamos que tanto en el recurso de casación como en los nuevos procesos que ya se están iniciando con aquellas personas que no están en la primera sentencia la Fiscalía defienda la legalidad y a las víctimas, porque sí hay interés social”, insiste.

http://www.estusanidad.com/secciones/actualidad/la-injusticia-de-la-talidomida-llega-al-tribunal-supremo

Uncategorized

Comments are closed.