El 54,6% de las estaciones de la red de Cercanías y Ancho Métrico de España se pueden considerar accesibles para las personas con movilidad reducida.
Así figura en una respuesta del Gobierno a una pregunta escrita del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, consultado por Servimedia.
El Gobierno señala que estas estaciones prestan servicio a aproximadamente el 65% de la demanda de viajeros de Cercanías y afirma que “la accesibilidad universal es una de las líneas de actuación básica”.
De esta formaí, añade, los planes de mejora y modernización en estaciones contribuyen a cumplir el objetivo de Adif ”de hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar, progreso y cohesión social”.
En este sentido, subraya que Adif trabaja y está “profundamente comprometida” con las necesidades de las personas con movilidad reducida “para conseguir la plena accesibilidad y no discriminación en el acceso y utilización de los modos de transporte de dicho colectivo”.
http://www.teinteresa.es/espana/ESTACIONES-CERCANIAS-ACCESIBLES-MOVILIDAD-REDUCIDA_0_1216078730.html