Insulina inhalada, una alternativa a la inyección

Estados Unidos será el primer país en el que se comercialice este novedoso medicamento para diabéticos.

1

¿Se imaginan acabar, definitivamente, con las molestias que ocasionan para los diabéticos las inyecciones tradicionales de insulina? Y más aún: ¿con un ‘simple’ inhalador? Pues este gran avance podría estar a la vuelta de la esquina.

Porque aunque aún quede algo de tiempo para que llegue a España el nuevo medicamento de insulina inhalada está a punto de empezar a comercializarse. En primer lugar, será en Estados Unidos, en el primer trimestre de 2015, y, paulatinamente, su uso se irá extendiendo.

Su uso no está recomendado para FUMADORES
Los pacientes que podrán usar este fármaco (denominado Afrezza, de MannKind Corporación y comercializado por Sanofi) serán aquellos adultos que estén en tratamiento por diabetes de tipo 1 y tipo 2. El producto está pensado para ser administrado antes de empezar a comer. Se disuelve rápidamente tras la inhalación y libera insulina rápidamente al torrente sanguíneo.

Los niveles máximos de insulina se alcanzan de 12 a 15 minutos después de la administración. Hay algunas limitaciones, ya que se debe utilizar en combinación con una insulina de acción prolongada en pacientes con diabetes tipo 1, y esto es clave: no se recomienda para pacientes que fuman.

http://www.estusanidad.com/secciones/avances/un-inhalador-de-insulina-puede-acabar-con-las-inyecciones-tradicionales-1400

Uncategorized

Comments are closed.