FAMMA detecta falta de control en los aparcamientos para personas con movilidad reducida

1

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, aseguró este jueves que se está efectuando un ?escaso control? del uso autorizado de las plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), a consecuencia de ?la desidia con la que actúa el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y la falta patente de interés que muestra este departamento hacia el colectivo de personas con discapacidad”.

Según denuncia la federación en una nota de prensa, las personas con movilidad reducida no solamente tienen dificultades para realizar los trámites oportunos para conseguir una plaza de aparcamiento PMR, a la que tienen derecho por ley, cerca de su domicilio o lugar de trabajo, sino que existe ?una falta evidente de control en lo referente al uso adecuado de este tipo de plazas, lo que perjudica al colectivo, que en ocasiones se encuentra con plazas ocupadas por personas que no cuentan con la debida autorización que acredita que la persona usuaria del vehículo tiene la movilidad reducida?.

Por otro lado, Famma critica que, según reconoce la legislación municipal aplicable, se autoriza a estacionar, en el caso de no tener una plaza PMR próxima disponible, en lugares del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y en carga y descarga como una opción más, aunque, en muchas ocasiones, las personas del colectivo son multadas, obviándose tal derecho, lo que ocasiona serias dificultades a las personas con movilidad reducida en sus desplazamientos.

Para Famma, esto ha hecho que en algunas ocasiones se hayan registrado ?enfrentamientos? y ?disputas? por la utilización de estas plazas, ?dado que el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid no vigila que se haga un uso adecuado y correcto de las mismas?, remacha la nota.

Por todas estas razones, la federación reitera que ?urge, por parte del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la adopción de cuantas medidas sean precisas para garantizar un uso correcto y adecuado de las plazas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida?, concluye Famma.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5657436/03/14/Madrid-famma-detecta-falta-de-control-en-los-aparcamientos-para-personas-con-movilidad-reducida.html#.Kku8CubEBR8GKmk

Uncategorized

Comments are closed.