Existen 5 trastornos del espectro autismo los ¿Conoces?

1

Los trastornos del espectro autismo (ASD, por sus siglas en inglés) tienen una relación con el autismo. Los niños con autismo tienen problemas con el lenguaje y para relacionarse con los demás. Los trastornos del espectro autista también se llaman trastornos generalizados del desarrollo (PDD, por sus siglas en inglés).
Existen 5 trastornos del espectro autismo:

Autismo:

Un trastorno en el que un niño tiene problemas con el lenguaje, las destrezas sociales, y conductas e intereses repetitivos y restringidos.

Síndrome de Asperger:

Es una forma de autismo con alto nivel funcional. Un niño puede tener buenas destrezas del lenguaje pero dificultad para estar cerca de otras personas, y tener intereses y comportamientos inusuales.

PDD-NOS

(Trastorno generalizado del desarrollo no especificado): Éste es un diagnóstico general dado a un niño que tiene algunos síntomas de autismo o de síndrome de Asperger, pero no cumple con los criterios específicos de ninguno de ellos. Los síntomas en general son menores y más leves que en los niños autísticos y con el síndrome de Asperger.

Síndrome de Rett:

Un trastorno muy raro que afecta sólo a las niñas, y que muestra síntomas parecidos al autismo a partir de los 6 a 18 meses de edad.

Trastorno desintegrativo infantil:

Un trastorno raro en el que el niño se desarrolla normalmente hasta los 3 ó 4 años de edad y después comienza a mostrar síntomas de autismo.

http://www.autismoamor.com/main/que-son-los-trastornos-del-espectro-autista/#.UwXp9fXnYuo

Uncategorized

Comments are closed.