Aparcamientos reservados

En nuestros municipios vemos plazas reservadas a personas con movilidad reducida, de todos los colores, amarillo, blanco…, pero solo hay una normativa que se debe cumplir y que dice que las plazas han de ser pintadas con fondo azul y el anagrama de discapacitado en blanco. Aquí os dejo como tienen que ser las plazs reservadas a personas con movilidad reducida

 

Las autoridades deben asegurar un número significativo de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, así como un adecuado diseño y correcto uso de las mismas.

Se reservará una plaza por cada 40 o fracción y se proveerá a estas personas de una tarjeta de estacionamiento en la que aparezca el símbolo internacional de accesibilidad y los datos personales del titular.

Para que estas plazas sean accesibles deben cumplir una serie de características.

Dimensiones

Las dimensiones mínimas serán en batería o semibatería de 5 x 3,60 metros y en línea de 6,50 x 3,60 metros estando incluida en esta última dimensión la zona de transferencia para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al vehículo de forma segura. Esta zona de transferencia se comunicará con el itinerario peatonal accesible.

Señalización

Las plazas reservadas contarán con una señalización horizontal que consistirá en tener pintada su superficie de color azul y/o con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

También deberán contar con una señal vertical con el símbolo SIA y el texto “Reservado para personas con movilidad reducida”.

1

Ubicación

Estarán situadas tan cerca como sea posible de los itinerarios peatonales, accesos a edificios, establecimientos o instalaciones.

Se dispondrán pequeñas rampas que salven el desnivel del aparcamiento a la acera.

Debe cuidarse la invasión de parte de aceras o zonas peatonales por elementos de los vehículos estacionados en batería.

Si el aparcamiento es subterráneo, debe existir un ascensor accesible.

http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/ocioycultura/turismo/Documents/Gu%C3%ADa%20M%C3%A1laga/edificacion.html#aparcamientos

Uncategorized

Comments are closed.