Aparcar en zona de minusválidos costará 200 euros

Parar o estacionar de forma indebida en una plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad será falta grave y se sancionará con una multa de 200 euros, según la reforma del Procedimiento Sancionador que aprobó el Consejo de Ministros y está en estos momentos en el Congreso de los Diputados.

1

Hasta ahora, estacionar en este tipo de plazas de aparcamiento sin acreditar discapacidad era calificado como falta leve, y se multaba con 90 euros, una sanción menor que la reservada, por ejemplo, a las paradas y estacionamientos en el carril bus, que se multaban con sanciones de entre 91 y 300 euros, según la localidad.

Con la reforma del código sancionador, tanto parar o estacionar en el carril bus, como en cambios de rasante, zonas de estacionamiento para discapacitados, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo es considerado infracción grave.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se felicitó hoy de este agravamiento de la infracción, pero instó a los distintos grupos parlamentarios que incluyan durante la tramitación del proyecto de ley una enmienda para que estacionar en zonas de discapacitados conlleve la pérdida de puntos, tal como venían reclamando distintos colectivos desde hace tiempo.

En este sentido, el CERMI señaló que aparcar en zonas de discapacitados «supone un gravísimo perjuicio para los conductores con discapacidad», y, por tanto, debe ser castigado «con mayor severidad, para que tenga un claro efecto disuasorio». Además, el comité recordó que la Comisión de Discapacidad del Congreso aprobó hace pocos meses una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno a regular la pérdida de puntos para estas conductas.

http://www.diarioya.es/content/aparcar-en-zona-de-minusv%C3%A1lidos-costar%C3%A1-200-euros

Uncategorized

Comments are closed.