250.000 firmas para exigir el cumplimiento de la Ley de Dependencia

La Coordinadora Estatal de las Plataforma defensa de LAPAD y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales entregan este jueves en el Congreso de los Diputados más de 250.000 firmas recogidas para exigir el cumplimiento de la Ley de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia en su séptimo aniversario.

Se trata de una iniciativa ciudadana ante la “demolición controlada” del Sistema de Atención a la Dependencia y las tres reformas que ha sufrido la ley por el Gobierno actual, que según alertan estas entidades, “ha impactado de manera cruel” en las personas en situación de dependencia, “impidiendo su acceso al sistema o expulsándolas del mismo”.

Por ello, piden a los grupos en la Cámara baja la adopción de la resolución parlamentaria procedente que obligue al Gobierno a dotar al sistema de la partida presupuestaria suficiente –al menos del 50%– para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que corresponden en los términos fijados en los artículos 9 y 32 de la misma ley.

Estas dos entidades alertan de que más de 200.000 personas se encuentran en el ‘limbo de la dependencia’ –con el grado reconocido, que esperan a ser atendidos– y del “recorte de más de 1.000 millones de euros” –supresión del nivel acordado y reducción 13% nivel mínimo– y el “abandono” de los cuidadores familiares.

http://www.europapress.es/epsocial/discapacidad-00330/noticia-entregan-manana-congreso-250000-firmas-exigir-cumpla-ley-dependencia-20131218123656.html

Uncategorized

Comments are closed.