Rampa de acceso a la Sala Socio-Cultural. ¡¡SIN BARANDA!!

SERIA NECESARIA PONERLA PARA EVITAR FUTURAS CAÍDAS Y MALES MAYORES, GRACIAS

1

RAMPA DE ACCESO A LA SALA SOCIO-CULTURAL, ¡¡SIN BARANDA!!

EL USO DE BARANDAS ES UN ELEMENTO BASICO PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS QUE CIRCULAN POR LA RAMPA.

A LA RAMPA DEL CENTRE SOCIO.CULTURAL, LE FALTA LA BARANDA PRECEPTIVA

CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION

4.3.4 Pasamanos

1 Las rampas que salven una diferencia de altura de más de 550 mm y cuya pendiente sea mayor o igual que el 6%, dispondrán de un pasamanos continuo al menos en un lado.
2 Las rampas que pertenezcan a un itinerario accesible, cuya pendiente sea mayor o igual que el 6% y salven una diferencia de altura de más de 18,5 cm, dispondrán de pasamanos continuo en todo su recorrido, incluido mesetas, en ambos lados. Asimismo, los bordes libres contarán con un zócalo o elemento de protección lateral de 10 cm de altura, como mínimo. Cuando la longitud del tramo exceda de 3 m, el pasamanos se prolongará horizontalmente al menos 30 cm en los extremos, en ambos lados.
3 El pasamanos estará a una altura comprendida entre 90 y 110 cm. Las rampas situadas en escuelas infantiles y en centros de enseñanza primaria, así como las que pertenecen a un itinerario accesible, dispondrán de otro pasamanos a una altura comprendida entre 65 y 75 cm.

4 El pasamanos será firme y fácil de asir, estará separado del paramento al menos 4 cm y su sistema de sujeción no interferirá el paso continuo de la mano.

Uncategorized

Comments are closed.