¿Qué beneficios conlleva contratar a una persona con discapacidad?

Si bien es cierto, las que más se atreven son las multinacionales, es tiempo de que las empresas mexicanas derriben el preconcepto de “Discapacidad igual caridad”. Ya que Integrar al trabajo a personas con discapacidad es una gran y real oportunidad de desarrollo.

Contratar a personas con discapacidad, conlleva a beneficios sociales y económicos. Pues la RSE –Responsabilidad Social Empresarial- se ve potenciada dentro y fuera de la compañía, al contratar a trabajadores “capaces”, pero que habitualmente son discriminados a la hora de postular a un empleo junto a otras personas sin discapacidad aparente.

El reconocimiento de los clientes, los trabajadores y sus familias, no tarda en retornar, como un bien superlativo. Por ejemplo, en una empresa donde el promedio de edad apenas bordea los 24 años, estos se irán donde le ofrezcan un mejor sueldo, por no haber generado vinculo ni adherencia humana con una compañía específica. Esto cambia, cuando lo que impera en la cultura organizacional, es el valor de la diversidad. La empresa, ya no es cualquier empresa, sino que es más consciente y empática.

Finalmente, ofrecer una oportunidad laboral a una persona con discapacidad es reconocer su formación y potencial para ejercer una labor eficientemente, dignificándola como ciudadano y garantizando su derecho al trabajo. Es una acción laboral cuyo impacto es a nivel personal, familiar, comunitaria y social. Es aportar al desarrollo de una cultura social y empresarial en línea con lo que ya es una tendencia mundial: La Inclusión .

http://puertasabiertas.org.mx/blog/?p=48

Uncategorized

Comments are closed.