Discapacidad. Todos los colegios deben facilitar el acceso a los alumnos con discapacidad

Todos los centros, tanto públicos como privados, deben facilitar el acceso a todos los alumnos con discapacidad para que puedan desarrollar una vida normal en el lugar y que no se sientan discriminados por ello. Esta es una de las recomendaciones que ha realizado el Observatorio Legálitas de cara a la vuelta al colegio.
En relación a la compra de libros y material escolar, este Ovbservatorio informa que desde 2007 existe libertad de precios y no se puede obligar a comprar los libros de texto, por lo que recomiendan elegir el lugar más asequible para sus bolsillos.
Con respecto al comedor escolar, la consultoría aconseja a los padres que se informen del coste del menú, de la posibilidad de llevar la comida de casa. Y si existe intolerancia alimentaria, recuerda que se puede exigir al colegio, que bien proporcione un menú especial, o que dé un lugar dónde poder calentar la comida que niños traigan de casa.
La consultoría informa que las preguntas relacionadas con los imprevistos y gastos en la compra de material escolar, uniformes y en las becas comedor se han incrementado un 40% en comparación con el año pasado.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/ninos/discapacidad-todos-los-colegios-deben-facilitar-el-acceso-a-los-alumnos-con-discapacidad_CwSK5OvwPRUDTMm9s1cEX3/

Uncategorized

Comments are closed.