TALLERES Y CURSOS DE AMICU

Hace 3 años, tuvimos la idea de iniciar unos cursos y talleres, para socios que fueran de interés general. Así nacieron los cursos de Informática Básica, el Taller de Memoria, el Inglés, Francés, Catalán, Costura y algunos más que no tuvieron éxito.

Era una forma de “enseñar” a aquellos que lo necesitaban. Y querían aprender. Y en los que el “maestro”, era algunos de nosotros, los de AMICU. Se cumplían dos objetivos muy importantes, uno enseñar aquello que alguien sabe a los demás y dos la realización personal de algunas personas, que al ejercer de “maestros”, se sentían mejor consigo mismo.

Hay que decir que el que más éxito ha tenido es el de Informática Básica, seguido de Inglés y Taller de Memoria, el resto apenas aguantaron un año, pero el objetivo se había cumplido.

El primer año, fueron gratis totalmente. El segundo año, con la crisis, tuvimos que cobrar una pequeña cantidad en concepto de matrícula y para sufragar gastos, solo en el de Informática Básica, el resto siguieron siendo gratuitos hasta su finalización.

Informática Básica tenía 3 días y dos turnos cada día, con lo que 30 personas eran enseñadas por trimestre, en el manejo de ordenador, navegación por internet y cuenta de correo. En esto consistía el curso. La inmensa mayoría de los alumnos eran personas discapacitadas que disfrutaban aprendiendo. Algunas personas no eran discapacitadas y aprendían tan rápido como las discapacitadas.

Para nosotros era un orgullo haber enseñado a tantas personas a manejar un ordenador básicamente. Si alguno quería profundizar más en algún tema concreto, le sugeríamos una academia.
De todos los cursos y talleres el único que ha quedado vivo es el de Informática Básica, con una gran demanda.

No sabemos si éste año se podrá continuar con éste curso, porque todavía no tenemos respuesta a una instancia en la que lo solicitábamos y que se entrí en el mes de julio de 2012.

Un correo del Regidor nos comunicaba que éste año los ordenadores salían del Centre Social e iban a parar al Casal de Avis y que la condición era que fueran gratis. Se nos dijo que los socios de AMICU, podrían ir al Casal a hacer los cursos, pero no se nos aclaró, si los cursos seguiríamos dándolos nosotros, que somos los padres de ésta idea y que tenemos la mejor profesora, titulada incluso para trabajar con personas discapacitadas.

Esperamos la respuesta, porque el correo no nos aclaró nada. Estuvimos en desacuerdo y solicitamos una reunión urgente para tratar éste tema, ya que el comienzo debería haber sido el 17 de septiembre.
De momento silencio. Los alumnos esperando y todos, en conjunto, decepcionados en mayor o menor proporción.

¿Qué daño hace AMICU en querer enseñar a personas discapacitadas?

Uncategorized

1 response to TALLERES Y CURSOS DE AMICU


  1. admin

    Sorprendidos, cabreados, sin entender nada. Vamos de mal a peor ¿por qué? Porque tenemos una web donde decimos las verdades, esas que a unos ofenden y a otros enojan. Porque tenemos facebook t reflejamos en él nuestro malestar.

    Hay que ser democráticos y aguantar las críticas, porque aunque Uds se crean que lo están haciendo muy bien, somos muchos los ciudadanos que pensamos lo contrario.

    No nos marginen más, porque marginar a las personas discapacitadas es un delito denunciable.