REUNION CON LA TRABAJADORA SOCIAL DEL CONSELL COMARCAL DEL GARRAF

REUNION CON LA TRABAJADORA SOCIAL DEL CONSELL COMARCAL DEL GARRAF

MARTES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 13’00 HORAS EN EL CENTRE SOCIAL

El próximo día 18 de septiembre, a las 13’00 horas, en el Centre Social de Cubelles, se celebrará una reunión explicativa con todos los CUIDADORES NO PROFESIONALES, que tengan a cargo una persona dependiente.

Como todos sabeis, se ha aprobado, hace apenas un mes, el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, por el que se extingue el convenio especial suscrito como CUIDADOR NO PROFESIONAL DE UNA PERSONA EN SITUAVION DE DEPENDENCIA.

Este Decretazo, es una tremenda injusticia que no estamos dispuestos a tolerar. Ya que criminaliza a éstas personas, por el hecho de entregar sus vidas al cuidado de un familiar en situación de dependencia.

Es, por éste motvo, que el próximo día 18 de septiembre de 2012, nos hayan citado a todos los CUIDADORES NO PROFESIONALES, la Trabajadora Social del Consell Comarcal, de quien dependemos, para explicarnos la precaria situación en que quedarán ahora, las ayudas tras la aprobación del Real Decreto.

AMICU, no está, en absoluto de acuerdo, con éste Decretazo que deja de reconocer el gran esfuerzo y la dedicación de los CUIDADORES NO PROFESIONALES, HACIA SUS FAMILIARES DEPENDIENTES.

AMICU, convocará a todos los CUIDADORES NO PROFESIONALES de ésta asociación, a la vez que pedimos la máxima unión, “JUNTS PODEM”, para hacer frente a éste despropósito que perjudica gravemente a todas las familias que tengan un CUIDADOR NO PROFESIONAL.
En Cubelles a 27 de Agosto de 2012

Uncategorized

Comments are closed.