11ª DIADA DE L’ESPORT CUBELLES

“ESPORT PER TOTHOM”

El día 2 de Junio se celebró la Fiesta del Deporte que como sabéis es popular y para participar todo el mundo.

Amicu Infants organizó “Esport per tothom”, que era una muestra de diferentes deportes adaptados como Futbol para invidentes, el juego de la oca sin barreras con pruebas sensibilizadoras con un doble objetivo:

-Que puedan participar personas con disminución física y por otra parte que las personas que no la tengan puedan experimentar que se siente.

Habían casillas especiales como la nº 8 llamada parada del básquet que consistía en encestar una pelota de básquet en la canasta pero sentados en silla de ruedas.

La casilla nº 11 que era hacer un recorrido en silla de ruedas y la nº 15 se tenia que hacer un dibujo con una manopla en la mano. Eso entre otras pruebas.

El horario del evento era de 16:30 a 20:00 y a pesar del calor nuestros chicos y chicas estuvieron participando al igual que sus familiares.

Tuvimos la suerte de contar con colaboradores que nos dieron obsequios para los participantes de ese día :

Ayuntamiento de Cubelles, Diario Sport/El Periódico, Fundación FCBarcelona, Fundación Leo Messi, Staedtler, Carioca, Mc Donald´s de Vilanova y la Geltru y el Punt Nou.

Quisiera dar las gracias a todos ellos y también a la Diputación de Barcelona ya que sin el material no hubiera sido posible.

También a la Junta Directiva de Amicu y algunos voluntarios por su apoyo logístico de ese día.

A todos los asistentes y familiares y a todos los demás.

Una mención especial a un socio ciego llamado Ramón que nos ayudó a ponernos en el lugar de una persona invidente y aprender más cosas.

Esperamos volver a compartir pronto con vosotros otra experiencia como esta.

Roser Gotor.

Uncategorized

Comments are closed.